Más del 30% de la población sufre de alguna patología que le impide ver bien

Astigmatismo
Visión borrosa o distorsionada de cerca y de lejos. Causado por curvatura irregular en la córnea o el cristalino. La luz no se enfoca correctamente en la retina. Cómo te afecta: Fatiga ocular al leer o usar pantallas. Dificultad para ver detalles o reconocer rostros. Dolores de cabeza frecuentes. Tratamiento: Procedimiento ambulatorio. Dura menos de 15 minutos por ojo. Recuperación visual casi inmediata.

Miopía
Dificultad para ver con claridad objetos lejanos. Se debe a que el ojo es más largo de lo normal o la córnea está muy curvada. La luz se enfoca delante de la retina, no sobre ella. Cómo te afecta: Entrecerrar los ojos para ver lejos. Dolores de cabeza por forzar la vista. Bajo rendimiento en actividades como manejar o ver señales.

Hipermetropía
Dificultad para ver con claridad objetos cercanos. Ocurre cuando el ojo es más corto de lo normal o la córnea es muy plana. La luz se enfoca detrás de la retina. Cómo te afecta: Fatiga ocular al leer o usar el celular. Visión borrosa de cerca. Dolor de ojos o cabeza después de esfuerzo visual.
